Enamorarse de ¿una amistad?

¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo/a?
Esta es mi historia…

No es que sea la persona más vieja del mundo, ni la más madura, pero si me considero lista.

Yo creo que la madurez no siempre va ligada a la inteligencia. La madurez se refiere a la manera correcta de enfrentar las situaciones, pero pienso que para algunas personas como yo, que pensamos y analizamos las cosas (y que a menudo somos mas egocéntricas que otras), la madurez en las situaciones de la vida es una elección, no obligación, aunque, estemos actuando mal.

Y pues en relaciones sin relevancia, no me importa ser estúpido, pero si quiero crear algo con alguien, tengo que hacerlo bien. Por mí y por ella. A lo que quiero llegar es que una amistad, no es algo que yo tome a la ligera. Algún rato me explicaré mejor respecto a lo que dije.

Vamos con la historia, tenía una amistad (o la tengo), comenzó de manera interesada. En el instituto nos llevábamos como otros más, sin embargo, en vacaciones me pidió que le ayudara con trabajos para recuperación. Así nos relacionábamos (aunque claro, no dejé que se saliera con la suya siempre).

Una persona nos unió, mi mejor amiga. Estábamos hablando de ella… y poco a poco nuestra relación iba cambiando del interés académico a que me contara sus cosas. No le dije nada personal, como es común en mí, primero llegó la etapa del análisis.

Dos meses después de que la relación cambió un poco (pero aún nada significativo), me contó que se sentía bastante atraído por mi amiga (la llamaremos Alex), me dijo que sentía bastante confianza conmigo y que me contaba eso porque creía en mí y en mis opiniones. Alex también me comentó que se sentía atraída por esta personita. Naturalmente, sentía celos porque se llevaron tan bien, que sentí que me robaba a Alex (no nos hagamos, todos nos hemos sentido alguna vez así). Al final, mi relación con Alex se deterioró, y encontraba en esta persona mi compañía, sentía confianza, hasta empezó a gustarme un poco. Íbamos seguido a mi casa con la excusa de estudiar, pero al final veíamos películas, conversábamos y escuchábamos música.

Otro año más, se quedó en recuperación, y nos vimos durante un cuarto de verano, pero fui de vacaciones. Quería despejarme, no respondía a nadie que me escribiese, así durante un mes. Volví de mi descanso y me escribió (¿o fui yo?), entonces me dijo que le ayudara a estudiar, entonces nos encontramos de nuevo, conversamos mucho y sí le enseñé las materias. Aprobó y esperamos juntos el inicio de clases.

Cuando regresamos al instituto, no podía mentir, extrañaba a Alex, pero me abrí más con esta personita. Quería un cambio, no quería nada con Alex, quizá nunca le tuve la confianza que una persona como yo tendría que tener para aceptarla.

Entonces, íbamos a mi casa, salíamos a comer, me acompañaba a consulta médica. Lo recuerdo bien, me encantaba su sonrisa, me encantaba… aún conociendo todo de ella (lo bueno y lo malo). Mi amistad, no es tan inteligente como yo, se reserva muchas cosas, pero no las analiza.

Se enamoró de otra chica, se lo advertí, que no era correcta (y no por celos, sino porque quiero que esté bien). Pasaron meses con ella, hasta que al fin lo aceptó. Pero me había alejado, no podía pedirle atención a alguien idiotamente (sé que esa palabra no existe, jaja) enamorado. Pero tampoco se lo pedí a alguien más, había pasado mucho para crear lo que tenía… solo esperaba el momento para recuperar el estilo normal de relación.

Es así que le expliqué el porqué de mi actuar, pero no tuvo gran importancia, ahora tiene otra persona, otra amiga. Y he decidido no preocuparme más por esta persona, por mi bien.

Creo que después de tanto me he enamorado, y también me ha hecho daño por permitirlo.

Aquí estoy, esperando que el tiempo pase para volver a intentarlo (una amistad con alguien). Pero siempre con una sonrisa.

Me encantaría leer sus anécdotas, postéalas en los comentarios o escríbeme a elblogdealex@hotmail.com


¿Algo que decir? Los leo 🙂 .

Un saludo y ¡feliz vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s